MOSFET

Investigacion y Desarrollo, aqui podras encontrar información de accesorios y fabricacion de elementos para partidas de Airsoft
Responder
Avatar de Usuario
Oni
Experto Airsofter 4
Experto Airsofter 4
Mensajes: 416
Registrado: Jue, 06 Ago 2009, 01:53
Cuanto llevas jugando?: 01 May 2009

MOSFET

Mensaje por Oni »

1º-¿Que es un MOSFET?
Es un componente electrónico (Transistor tipo FET) que su aplicación básica es la de ser in interruptor, por lo que permite controlar el paso de una gran intensidad, con una señal de mando muy baja.

2º-¿Para que sirve?
En las AEG como todos sabemos, la corriente va de la batería al motor a lo bruto, el negativo va directo, y el positivo (cable rojo), es el que pasa por el gatillo el cual hace de interruptor.
Esto es muy simple, pero crea un arco voltaico, cuando el pistón se acerca a los contactos, para cerrar el circuito y permitir el paso de corriente, es decir, que justo antes de que el contacto se cierre, salta la corriente a través del aire (como si fuera un rayo)
Este arco voltaico es mayor cuanta más intensidad haya, por lo cual, si la marcadora está a 300FPS el motor arranca con más facilidad que cuando está a 350, por lo que la intensidad es mayor y por lo tanto el arco voltaico.
Este arco provoca lo que se conoce como electroerosión, es decir, que el metal de los contactos desaparece, produce una suciedad en los contactos. Por causa de esta suciedad, la siguiente conexión es aun peor, y el arco aumenta, así como las pérdidas y el calor en los contactos del gatillo.
Todo esto se traduce en que el contacto poco a poco desaparece, y cada vez gastas más batería en el gatillo y menos en el motor.
Al final el contacto es tan malo que el motor no se da movido ya que demasiada tensión se consume, y la que pasa, no llega para mover le motor, o se desgastó tanto que no se llega a cerrar el circuito y el motor no hace ni el amago de arrancar.

Con el mosfet, evitamos estos problemas, ya que al darle al gatillo lo que realmente haces es ordenar al mosfet que permita el paso de corriente, y como esa orden se realiza con una corriente ínfima, no se crea el arco, ni la suciedad ni nada.Y en caso de que se ensucie, funciona igual, ya que con el mosfet, la corriente ya no pasa a través del gatillo y su arcaico sistema de conmutación.
A partir de entonces el positivo va directo de la batería al motor, y el negativo es el que se usa para permitir el paso o no de corriente, ya que es en el negro donde se instala en mosfet. Puesto que el mosfet no tiene partes móviles, no se crea arco ni nada. Lo único que hay que tener en cuenta es que el mosfet no se caliente para que no se tengan perdidas por exceso de temperatura. Para lograr que no se caliente, se usan los radiadores, lo mismito que en los procesadores de los ordenadores.
Otra forma es colocar varios mosfet en paralelo, de esta forma, la intensidad que tiene que pasar se reparte entre ellos y no se fuerzan, ni calientan, conmutan más rápido y en definitiva… funcionan mejor.

CONCLUSION:
1.- Elimina arcos voltáicos y los problemas de desgates y falsos contactos por carbonilla en la pletina del selector y el conmutador del disparador.
2.- Reduce el consumo
3.- Reduce los retardos en el disparo y mejora el rendimiento incluso con upgrades muy potentes de muelle y baterias de mayor voltaje.

OPINION PERSONAL
Yo colocaria dos IRF1404 en paralelo (no se calentaran tanto), me parece una tontería, el romperse el tarro con colocarle un radiador, chapita metálica u atornillarlo a algo metálico, para aumentar el área de disipación y que evacuen mejor el calor para que no se frían. Es mucho más sencillo comprar 2 mosfet en lugar de uno y soldarlos en paralelo.

Todo este royo, se aplica a las baterías de toda la vida, que si bien, los contactos son buenos, la marcadora está a 300, la batería es una de 8.4v… pudiendo llegar a durar los contactos 2-5 años. Pero si son malos o la marcadora ya esta forzadita ya no duran tanto. Con las baterías lipo, todos estos problemas han aumentado, ya que estas baterías tienen una tasa de descarga mayor de las NiMH, o lo que es lo mismo, dan muchos mas amperios de salida, por lo que el problemilla de los contactos que se estropean y todas sus consecuencias, se ven multiplicados. Si se usan lipos de 7.4V es recomendable instalar un mosfet lo antes posible, si se usa una de 11.1, es imprescindible colocarlo para ayer, o te desaparecerán los contactos en unas pocas partidas.

3º-¿Para todas las replicas vale el mismo?
Hay varios modelos posibles, pero por lo que llevo visto lo mas comunes y lo que mas se utilizan son los IRF3703 y IRF1404.Como la aplicación no es crítica en cuanto a parametros se puede usar casi cualquier MOSFET


4º-¿Donde comprarlo y su precio?
Pues en una tienda de componentes de electronica... y su precio pues segun parece entre unos 2€ pico pá rriba pico pá bajo =P

IMAGENES

Esquema de nuestro cableado:
Imagen

Tenemos que convertirlo en este:
Imagen

Imagen

MOSFET IRF3703
Imagen
Avatar de Usuario
mafser
Presidente & Webmaster
Presidente & Webmaster
Mensajes: 1392
Registrado: Vie, 31 Jul 2009, 21:42
Cuanto llevas jugando?: 02 Mar 2006
¿Cual replica te gusta?: Serie COLT
Ubicación: San Jose de la Rinconada
Contactar:

Re: MOSFET

Mensaje por mafser »

otras variables posibles..
http://www.rsov.com/express/product.php ... 2&cateId=0

Los sistemas ajustables de disparo.
según rafagas de 3 a 5 bb por rafagas.. esquemas montados y validos para cualquier marcadora, a parte se protege el circuito sobre las barterias, para el uso de cualquier bateria y configuración.

Imagen
AEG 5.1 disparar ráfagas ajustable Asistente kit para todos los AEG

Instalar a la interna de un grupo consultivo de expertos, este asistente explosión puede permitir disparar modo de ráfaga 1 a 5 brotes.

Trabajo para LIPO, NiMH y NiCd baterías con tensiones hasta 16 V CC, y reforzar la protección de LIPO batería de bajo voltaje.

Ayuda a proteger su motor y caja de cambios cada vez que apriete el gatillo mientras el motor se arranque suave.

Ninguna modificación de la AEG es necesario, es en línea con la batería a la conexión del motor.

El interruptor de marcador en el lado modifica dispara el número de despedidos a la vez, girando hacia la derecha y viceversa.
Siempre consigo recuperar, lo que muchos dieron por perdido...
Caminando mil veces hasta que el sendero me lleve al camino correcto ...

Imagen
Avatar de Usuario
mafser
Presidente & Webmaster
Presidente & Webmaster
Mensajes: 1392
Registrado: Vie, 31 Jul 2009, 21:42
Cuanto llevas jugando?: 02 Mar 2006
¿Cual replica te gusta?: Serie COLT
Ubicación: San Jose de la Rinconada
Contactar:

Re: MOSFET

Mensaje por mafser »




CODE:hE5zDZ2xbWA
Nuevo sistema de mosfet computerizado en este caso version 2.
con control de rafagas y demas..
a parte control de hopup para regular cargadores..
" la marcadora se queda bloqueada "sin balas", hay que sacar y poner el cargador para seguir disparando..
Siempre consigo recuperar, lo que muchos dieron por perdido...
Caminando mil veces hasta que el sendero me lleve al camino correcto ...

Imagen
Avatar de Usuario
BIRI
Experto Airsofter 4
Experto Airsofter 4
Mensajes: 476
Registrado: Jue, 28 Ene 2010, 20:14

Re: MOSFET

Mensaje por BIRI »

interesante,sobre todo el de rsov por la facilidad de montaje,el que yo tengo ahi que desmontar el gearbox,aunque tampoco tiene mucha historia ahi bastante tutoriales.yo personalmente echo de menos el freno activo(active breaking),yo tengo otro montado y me va de cine,de todos modos por mi experiencia aconsejo montar mosfet sea cual se el rendimiento de la marcadora mejora y proteje todo el conjunto sobre todo gatillo,el que a visto mi marcadora funciona habra visto que tiene el mismo tacto de gatillo de cuando estaba nueva.

* freno activo(active breaking).Frena siempre el muelle en semiautomatico,lo deja destensado,atras del todo con lo cual el ciclo siempre es completo,al menos eso es lo que tengo entendido
Asi funciona... una maquinaria suiza.. como un reloj... pero cambiale las pilas al red dot.
Avatar de Usuario
mafser
Presidente & Webmaster
Presidente & Webmaster
Mensajes: 1392
Registrado: Vie, 31 Jul 2009, 21:42
Cuanto llevas jugando?: 02 Mar 2006
¿Cual replica te gusta?: Serie COLT
Ubicación: San Jose de la Rinconada
Contactar:

Re: MOSFET

Mensaje por mafser »

tutoria mosfet
por: Victor Manuel Cantos Info y reservas: amenafis@hotmail.com
Sirve para evitar el deterioro de los contactos, mejora la respuesta del gatillo y prolonga la vida de las baterías.Imprescindible si usas Li-po, recomendable si usas Ni-Mh.
Incluyo: Cable,termoretráctil para soldaduras y mosfet.esquema de soldadura.

SE VENDE - Mosfet 9€ Mosfet con freno activo 10€
Gastos de envío ordinario incluidos(+0"10€ unidad extra).
certificado +2"70€.
contrareembolso +4"20€.
Todos los envíos son acolchados.

Listo para instalar.



CODE:Hn8z5khsync



CODE:cM07-Anc6PI



CODE:j28P4Ijr-bs

diferencias con freno activo y si freno activo..



CODE:0x4eEK9hIBw
Siempre consigo recuperar, lo que muchos dieron por perdido...
Caminando mil veces hasta que el sendero me lleve al camino correcto ...

Imagen
Avatar de Usuario
loko
MERCENARIOS SVQ
MERCENARIOS SVQ
Mensajes: 33
Registrado: Mié, 04 May 2011, 17:19

Re: MOSFET

Mensaje por loko »

mafser donde puedo ponerle un mosfet a mi jing gong para ponerle una lipo de 7'4 la tengo de casa tan solo con el cañon y la goma hop-up cambia y le kiero cambiar la bateria x el tema de ke es una pava soltando las bbs gracias
Avatar de Usuario
mafser
Presidente & Webmaster
Presidente & Webmaster
Mensajes: 1392
Registrado: Vie, 31 Jul 2009, 21:42
Cuanto llevas jugando?: 02 Mar 2006
¿Cual replica te gusta?: Serie COLT
Ubicación: San Jose de la Rinconada
Contactar:

Re: MOSFET

Mensaje por mafser »

DEPENDE DONDE TENGAS LA BATERIA.. PERO SI VES LOS ESQUEMAS...
PERO SI LO QUE QUIERES ES CADENCIA.. CAMBIA EL MOTOR.. PARA QUE VALLA MAS RELAJADA.. O UN MUELLE MAS BAJO..
Siempre consigo recuperar, lo que muchos dieron por perdido...
Caminando mil veces hasta que el sendero me lleve al camino correcto ...

Imagen
Avatar de Usuario
loko
MERCENARIOS SVQ
MERCENARIOS SVQ
Mensajes: 33
Registrado: Mié, 04 May 2011, 17:19

Re: MOSFET

Mensaje por loko »

pues no se tio ya te enseñare mi marcadora y lo miras mejor xke si no me voy a volver loko
Avatar de Usuario
mafser
Presidente & Webmaster
Presidente & Webmaster
Mensajes: 1392
Registrado: Vie, 31 Jul 2009, 21:42
Cuanto llevas jugando?: 02 Mar 2006
¿Cual replica te gusta?: Serie COLT
Ubicación: San Jose de la Rinconada
Contactar:

Re: MOSFET

Mensaje por mafser »

ok
Siempre consigo recuperar, lo que muchos dieron por perdido...
Caminando mil veces hasta que el sendero me lleve al camino correcto ...

Imagen
Responder