noticia interview-" Los aficionados españoles a los....."

Comenta, consulta todo lo que quieras sobre airsoft
Responder
Avatar de Usuario
mafser
Presidente & Webmaster
Presidente & Webmaster
Mensajes: 1392
Registrado: Vie, 31 Jul 2009, 21:42
Cuanto llevas jugando?: 02 Mar 2006
¿Cual replica te gusta?: Serie COLT
Ubicación: San Jose de la Rinconada
Contactar:

noticia interview-" Los aficionados españoles a los....."

Mensaje por mafser »

http://www.interviu.es/reportajes/artic ... pasatiempo

Los aficionados españoles a los juegos de guerra más reales solicitan una reforma de la legislación que regule su pasatiempo
Fecha: 15/03/2010 Daniel MONTERO Añadir a favoritos Valoración Actualmente 5 de 5 Estrellas.1 2 3 4 5 Tú valoración 1 2 3 4 5 7 comentariosHaz tu comentario
Réplicas de armas automáticas que disparan bolas biodegradables, gafas anti impacto, uniformes militares y ganas de pasarlo bien. Es el ‘airsoft’, un juego de guerra que cada vez tiene más adeptos en España.
Marta JORDI
Son las nueve de la mañana cuando los coches comienzan a llegar al terreno que la empresa Mont Aventur tiene en el término municipal de Cervelló (Barcelona). Y de los vehículos salen arquitectos, administrativos, científicos, contables, policías. Personas de todo tipo que en menos de veinte minutos se despojan de su atuendo habitual y forman un auténtico ejército.

El mundo no se ha vuelto loco. La revolución no ha llegado. Es simplemente una partida de airsoft, una actividad lúdica nacida en el Japón de los años 80 y que gana cada vez más adeptos en España. Básicamente, el juego consiste en emular las tácticas de guerra y eliminar al equipo contrario disparando pequeñas bolas de PVC. El problema es que en España no existe una normativa clara que regule las marcadoras que utiliza. No son armas de fuego, no son réplicas de colección. Existe un vacío legal que complica, y mucho, la organización de partidas de este tipo.

La asociación Corbera Corbs es una de las pioneras en España en tener un campo de juego propio con los permisos en regla. La tramitación ha tardado siete años y ha sido posible gracias a la buena disposición del Ayuntamiento, que ha entendido el airsoft simplemente como una cuestión recreativa. “Lo que hacemos es jugar de una forma regulada –explica uno de los organizadores–. Sin ninguna relación con cuestiones políticas ni nada parecido. Es una excusa para pasar un día de campo. Y además es muy instructivo. Te da una idea de lo malas que son las guerras y lo sencillo que es morir en ellas”. Las marcadoras lanzan unas pequeñas bolas biodegradables que no manchan al objetivo, por lo que depende de la honestidad de cada jugador el reconocer cuándo ha sido alcanzado. Muchos de los participantes han probado antes la experiencia de los videojuegos bélicos. Y encuentran en el airsoft una manera de llevarlos a la práctica sin peligro.

En España han nacido varias federaciones con la voluntad de normalizar el juego. Según sus reglas, está prohibido que las marcadoras tengan una fuerza superior a un julio, y todos los participantes están obligados a llevar unas gafas especiales, resistentes a los impactos. En ocasiones, las partidas congregan a más de un centenar de jugadores. Como la que sirvió para ilustrar este reportaje, celebrada en Corbera (Barcelona) el pasado 14 de febrero. El encuentro recrea la entrega de ayuda humanitaria en una zona de las montañas rusas de Yurinka. Uno de los objetivos era localizar a un sargento del mando aliado, herido tras repeler un ataque anterior y que se encontraba en paradero desconocido. Además, los jugadores debían recolectar suministros de ayuda humanitaria repartidos por el espacio de juego, con una extensión de 40 hectáreas.
Siempre consigo recuperar, lo que muchos dieron por perdido...
Caminando mil veces hasta que el sendero me lleve al camino correcto ...

Imagen
genesis
Experto Airsofter
Experto Airsofter
Mensajes: 158
Registrado: Vie, 31 Jul 2009, 21:42
Cuanto llevas jugando?: 20 Jul 2006
¿Cual replica te gusta?: Serie G3 Y G36

Re: noticia interview-" Los aficionados españoles a los.....

Mensaje por genesis »

ahora se van a pensar que todos airsofter somos unos guarros.... y no es asi solo la mayoria lo somos jejejejeje.
Imagen
Responder