¡¡¡¡¡muchisima precaucion con las lipos¡¡¡¡¡¡¡¡

Comenta, consulta todo lo que quieras sobre airsoft
Responder
Avatar de Usuario
MASTERSNIPER
Visitante
Visitante
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 25 Jun 2012, 03:55

¡¡¡¡¡muchisima precaucion con las lipos¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por MASTERSNIPER »

hola, pues como muestra el titulo las baterias de lipos pueden llegar a ser peligrosas ,¿como? pues muy sencillo son baterias de gel que trabajan dentro de unos margenes de voltaje ,si sobrepasamos tanto en menor o mayor valor ese voltaje las degradamos o incluso se destruyen (muchas veces salen ardiendo. hay la peligrosidad¡¡¡¡ :shock: . Cuales son esos margenes de voltage ? entre 3 y 4,2 voltios por elemento .Para realizar la carga de estas baterias no vale cualquiel cargador (eso seria un grave error) .tiene que ser un cargador expesifico para baterias de lipo y con equilibrador para los elementos que las componen ,ejemplo 1 elemento 3,7 voltios ,2 elementos 7,4v ,y asi susesivamente ,que puedo hacer para darme cuenta de que mi bateria esta agotada sin pasarme del margen ? .en las tiendas de radiocontrol venden unos dispositivos que se conectan a la clavija de equilibrado de la bateria que te indicara mediante un "pitido" o "luz roja" que la bateria esta a punto de agotarse ,son dispositivos pequeños y baratos , tambien los hay en tiendas por internet ,bueno y esto es todo , si hay aguna duda o algo aqui estamos ¡¡ os dejo un video de mi aficion anterior al airsof , espero q os guste¡¡¡ un saludo http://www.youtube.com/watch?v=2siQ-D_4qFU
Avatar de Usuario
mafser
Presidente & Webmaster
Presidente & Webmaster
Mensajes: 1392
Registrado: Vie, 31 Jul 2009, 21:42
Cuanto llevas jugando?: 02 Mar 2006
¿Cual replica te gusta?: Serie COLT
Ubicación: San Jose de la Rinconada
Contactar:

Re: ¡¡¡¡¡muchisima precaucion con las lipos¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por mafser »

Imagen

por ejemplo...

Imagen
http://www.ebay.com/itm/4X-7-4V-11-1V-R ... 0700811977
son varios modelos...

basicamente con esto "sabes como esta la bateria" y si llega a pasar por algun estado critico..

para las AEG, protegerlas por las sobrecargas, picos de voltage.. estan los protectores.. tipo avocado, de kingArms, etc... o los mostfet, ya sean solo mostfet, con freno activo, y o programables, que son lo que evitan que se dañe el motor o sistema electrico, e inclusive tengas menos desgaste... a la larga de las patillas y conectores, por ejemplo del gatillo, evitando los arcos voltaicos, en el caso de los que tienen freno pues el desgaste de los ciclos de los engranajes asi como "la liberacion del muelle".

En fin las lipos son un peligro si no se mantienen, se cargan a la vista, y si no se tiene cuidado. Por lo demás el rendimiento es excelente, al igual que el peso que restamos a la marcadora.
Siempre consigo recuperar, lo que muchos dieron por perdido...
Caminando mil veces hasta que el sendero me lleve al camino correcto ...

Imagen
Avatar de Usuario
BIRI
Experto Airsofter 4
Experto Airsofter 4
Mensajes: 476
Registrado: Jue, 28 Ene 2010, 20:14

Re: ¡¡¡¡¡muchisima precaucion con las lipos¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por BIRI »

por aqui ya llevamos algunos jugando con lipos bastante tiempo,en mi caso desde el primer dia casi,y cero problemas.
eso si con voltajes y C acorde con la marcadora que lleves,con una de 11,1 en una marcadora estandar la haces viruta casi seguro normalmente con 7,4 y entre 12c y 20c va bien y buenas baterias no tendrias problemas.yo llevo con las mismas desde el 2009 y sin problemas son de la marca G&P aunque las ahi por ebay genericas de radio control que van muy bien.respecto a lo del voltaje minimo nose nunca he tenido problemas con eso te das cuenta antes que se agota,una de 7,4v no creo que mueva la marcadora cuando pierda algo de voltaje,dudo que bajara hasta los 3v sin darte cuenta antes deja de funcionar con voltaje inclusoas alto nose con 6v
Asi funciona... una maquinaria suiza.. como un reloj... pero cambiale las pilas al red dot.
Avatar de Usuario
MASTERSNIPER
Visitante
Visitante
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 25 Jun 2012, 03:55

Re: ¡¡¡¡¡muchisima precaucion con las lipos¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por MASTERSNIPER »

biri los voltajes minimos de una lipo son de 3 voltios por elemento osea que una lipo de 2s =7,4v esta bateria no deve de bajar de 6voltios ,igual para el resto de casos 3s=11,1v no deve de bajar de 9v .un saludo espero que si alguien no lo sabia le aiga servido de ayuda .por sierto mafser muy bueno las fotos y la explicacion de los dispositivos de control de la bateria ,el un dia de estos me llevo mi tester de lipos y mi cargador haber que te parece¡¡¡ un saludo¡¡
Avatar de Usuario
BIRI
Experto Airsofter 4
Experto Airsofter 4
Mensajes: 476
Registrado: Jue, 28 Ene 2010, 20:14

Re: ¡¡¡¡¡muchisima precaucion con las lipos¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por BIRI »

solo te digo que yo en el momento que la bateria baja se nota y la cambio,no la obligo,y llevo dos años con ellas.el.dispositivo este es.ta bien pero conociendolas como van no hace ni falta.por cierto de hot power he vistos cascar mas de una y de g&p solo una ,la de mi hermano toper.lo que te dije antes la misma bateria te dice cuando cambiar,solo ahi cambiarla y no insistir dandole mas al gatillo jajaja
Asi funciona... una maquinaria suiza.. como un reloj... pero cambiale las pilas al red dot.
Avatar de Usuario
MASTERSNIPER
Visitante
Visitante
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 25 Jun 2012, 03:55

Re: ¡¡¡¡¡muchisima precaucion con las lipos¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por MASTERSNIPER »

po si si le tienes cojio el tranquillo de esa manera perfect ,jejejje un saludo
Avatar de Usuario
BIRI
Experto Airsofter 4
Experto Airsofter 4
Mensajes: 476
Registrado: Jue, 28 Ene 2010, 20:14

Re: ¡¡¡¡¡muchisima precaucion con las lipos¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por BIRI »

con un poco de oido y sentido comun,cuando el "chisme" en cuestion no arrea como debe,bateria fuera y otra cargada y listo.a mi a funcionado mas de dos años y nada,de todos modos despues de dos años una bateria cuesta dos duros en caso.de.que casque por vieja
Asi funciona... una maquinaria suiza.. como un reloj... pero cambiale las pilas al red dot.
Responder