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sacado de http://fedandaluzairsoft.mforos.com

Publicado: Lun, 31 Ago 2009, 03:42
por genesis
Sniper de Matadores Airsoft Club nos envía la noticia:

Hace un par de años, unos colegas portugueses que estuvieron jugando en Huelva invitados por un club de la provincia fueron interceptados en un control de la Guardia civil donde les retiraron las réplicas. Da la casualidad de que el airsoft esta legislado en Portugal asi que el tema trajo cola.

Doc, de los OICW de Huelva estuvo colaborando en las gestiones para ayudar a estos colegas y de ahi tomó contacto con un oficial de la Guardia Civil de Huelva que se tomó mucho interes en el tema y que despues de que se solucionase el asunto de los jugadores portugueses siguió tratando el asunto y al final llego al coronel de la Intervencion de Armas de Andalucia en Sevilla que igualmente se lo tomó con mucho interes.

De las gestiones internas de la Guardia civil surgió una propuesta que el oficial de Huelva transmitió a Doc y este a su vez la transmitió a varios jugadores en toda Andalucia buscando ideas de que se podia hacer.

De todo ese movimiento de los últimos meses surgio una reunión que tuvo lugar en Antequera el pasado dia 12 de abril a la que asistimos una serie de airsofters de toda Andalucia a título individual ya que no existe ningún organo que agrupe a los jugadores en Andalucia y tampoco podiamos pretender representar a todos los jugadores.

El oficial de la Guardia Civil de Huelva que ha movido todo este tema iba a asistir en principio pero al final no pudo por problemas personales pero nos transmitio la posicion de la Benemerita: No les preocupa el juego en campos controlados ya que para eso estan las Comandancias y puestos locales pero si les preocupa el transporte de las réplicas (para ellos armas de airsoft). Por eso quieren:

1.- Que exista una federación con la que tratar ya que seria inviable tratar directamente con los mas de 80 clubes y asociaciones uno por uno
2.- Que los jugadores sean mayores de edad
3.- Que estén adscritos a algun club o asociacion que permita el control de los jugadores y sus replicas mediante un carnet y un certificado de las réplicas que poseen
4.- Que las replicas se transporten en fundas o cajas debidamente identificadas como "armas de airsoft"

Visto eso la conclusión a la que llegamos fue que se necesitaba crear esa federacion para aprovechar la disposicion favorable de la Guardia Civil y que habia que hacerlo mas pronto que tarde dado que la disposición de las autoridades es muy favorable .

Por eso se propuso convocar en el menor plazo de tiempo posible un Congreso con presencia mayoritaria de Clubes y Asociaciones registrados en la Junta de Andalucia y fundar la Federacion Andaluza de Airsoft.

Toda esta información esta siendo canalizada a través de un foro creado para este Congreso.

http://congresoairsoft.forogeneral.es/

El próximo día 13 de Septiembre, se celebra éste Congreso, en la localidad de Humilladero, Málaga, con la presencia de más de 50 clubes legalizados en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas, y de otros que están en trámites de legalización, así como diferentes representantes de tiendas, jugadores a título individual, Autoridades, y mandos de las Fuerzas de Seguridad del Estado. De aquí saldrá la Junta Directiva que será la encargada de reunirse con el ICAE de Andalucía, a fin de poder solucionar los principales problemas de los jugadores: el transporte en vehículos particulares y el poder jugar en terrenos habilitados, a la par de tratar temas como potencias, medidas de seguridad, elaboración de un censo de clubes y jugadores, creación de un carnet federativo, etc.

Los requisitos para la asistencia a éste Congreso son lso siguientes:

ASISTENTES CON DERECHO A VOZ Y VOTO:
Dos miembros de las juntas directivas de los clubes o asociaciones de Airsoft legalmente constituidas e inscritas o en proceso, dentro de la Comunidad Andaluza.

ASISTENTES COMO PÚBLICO SIN VOZ NI VOTO:
La gestora determinará la fecha límite de inscripción de los clubes así como la asistencia de público invitado al evento.

ORDEN DEL DÍA:
Se comenzara con la recepción de los asistentes y la identificación de los mismos.
Los asistentes deberán acreditar que su club cumpla los requisitos de la convocatoria.
Tendrán que aportar la documentación de inscripción del club o asociación, así como la elección de los dos compromisarios con voz y voto.
Seguidamente pasaremos a la presentación del evento por parte de la gestora, leeremos las normas para la presentación de candidatura y abriremos un plazo de una hora para la presentación de estas.
Se presentaran las candidaturas y estas presentaran públicamente su proyecto, para lo cual dispondrán de un tiempo a determinar según el número de candidaturas.
Después procederemos a la votación y se nombrara a la junta directiva de la futura Federación Andaluza de Airsoft.
Una vea realizado esto, la gestora se levantará y dejara su lugar a la Junta electa, quién tendrá la tarea de designar el futuro del airsoft en Andalucía.

OBSERVACIONES:
La Junta Directiva debería de estar formada por un presidente, un vicepresidente, un tesorero, secretario y 8 vocales, haciendo un total de 12.


Un mismo club no podrá tener más de 2 personas en la junta.
Ceuta y Melilla tendrán una plaza reservada para su incorporación en esta juntaores

Re: sacado de http://fedandaluzairsoft.mforos.com

Publicado: Jue, 04 Nov 2010, 04:03
por mafser
Bueno ahí sigue la cosa.. a ver si se mueven o algo..
a ver si puedo contactar con alguien de estos y movemos algo...